“Cobra” víctima conflicto escolar

Profesores denuncian el con conflicto al interior desencadena el fallecimiento de la madre de uno de los maestros
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Profesores de la escuela primaria "Héroes de Baja California” denunciaron que el conflicto al interior del plantel al parecer afectó la salud de la madre de uno de los maestros, al grado que el viernes falleció víctima de un infarto fulminante.
Beatriz Verdugo Domínguez, Edda Esthela Sandoval Quintero y Jesús Manuel Castro Castro exigieron que los testigos cuenten la historia y que se involucren en el asunto funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Conforme a los testimoniales recabados por El Vigía, el suceso ocurrió el viernes 21, cuando la señora Manuelita Castro –de 80 años y madre del profesor Jesús Manuel Castro– pasó alrededor de las 8:00 horas frente al plantel en conflicto cuando se dirigía a sus labores en el Colegio México.
Ahí, observó el bloqueo ordenado por la directora Leticia Velázquez Muñoz y supuestamente habló con  la maestra Teresa de Jesús García Córdova; conforme a los datos, la mujer se retiró molesta del sitio.
Según los datos, la señora Manuelita estaba al tanto del conflicto y desde el jueves "se empezó a sentir mal por lo que miraba en la tele”.

Se desvanece en plantel
Sandoval Quintero, Verdugo Domínguez y Castro Castro estaban en una reunión del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc) cuando les avisaron que la mujer estaba "desvanecida” a la entrada del colegio mencionado, y cuando llegaron al lugar ya había sido trasladada a la Cruz Roja, donde intentaron reanimarla pero finalmente falleció.
"Hay testigos pero tienen miedo de hablar, por las represalias, se sigue dando en esta situación y hay miedo de hablar. La petición es de que los testigos cuenten la historia y ponga atención al conflicto el Sistema Educativo Estatal porque ya cobró la primera víctima. 
"No nos dejan pasar, ni las autoridades se han comunicado. La profesora Leticia sigue haciendo declaraciones de que no nos va a dejar entrar. Ninguna autoridad del Sistema Educativo ha ido a fincarle responsabilidades por haber tomado la escuela porque ni siquiera los papás pueden entrar”, señalaron los afectados. 
Para ayer estaba previsto el servicio funerario de la señora Manuelita a las 18:00 horas, en la funeraria de El Ángel, y para hoy está programado el entierro.


...

9
9

Comentarios