Cobrará cabildo multa de la “Baja”

La sanción de hasta 50 mil salarios mínimos que se impondrá a Score International ingresará al Ayuntamiento
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
La multa de entre 30 y 50 mil salarios mínimos que la Procuraduría para la Protección al Ambiente (Profepa) impondrá a la empresa Score International, entrará a las arcas del Ayuntamiento, de acuerdo con el convenio de colaboración fiscal entre la federación, estados y municipios.
José Rubén Best Velasco, recaudador de rentas municipales, especificó que el Ayuntamiento tiene la facultad para cobrar las multas federales.
"Nosotros estaríamos esperando que la sanción que se imponga, si es que así lo fuera. La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado estará integrando estas multas federales para que el Ayuntamiento de Ensenada ejecute el cobro”, detalló.

Podrían requerir otros pagos 
La empresa Score International, también podría ser requerida para que acuda ante el Recaudación de Rentas Municipales a cubrir con el pago de derechos (por distintos conceptos), por la celebración de la Baja 1000.
El recaudador de rentas municipales detalló que el convenio celebrado entre Score International y el Ayuntamiento de Ensenada, en su cláusula número 7, inciso A, establece los pagos con los que la empresa debe cumplir con Proturismo y el gobierno municipal.
Lo que respecta al gobierno municipal, dijo, son 2.5 salarios mínimos por cada corredor inscrito y que arranque la carrera.
Rubén Best, mencionó que además de lo que se puede consultar en la página oficial, los datos se cotejan con lo que presenta Score International, se exenta el pago por equipos que reciben descuentos o patrocinios.
Sobre los plazos, el funcionario mencionó que, según el mismo convenio, el debe de hacerse en un lapso de cinco días hábiles posteriores al término del evento.
Reconoció que la tarde del viernes estaban en espera de que el representante legal de la empresa, Óscar Ramos, hiciera el pago.
Best Velasco especificó que por derechos por comercio y el uso de la vía, Score International, paga 500 pesos por cada uno de los espacios; el pago se define al revisar el mapa de los espacios que se comercializaron.
"En caso de no hacerse alguno o todos, los pagos podrán ser requeridos, cobrados y ejecutadas por Recaudación de Rentas Municipales del Ayuntamiento de Ensenada”, abundó.
El funcionario dijo desconocer si Score International ya cumplió con el pago de 105 dólares por corredor a Proturismo, ya que por ser un organismo paramunicipal, manejan su recurso de manera independiente.
También debieron cumplir con un pago adicional de 10 mil 500 dólares, a esa paramunicipal.
- La multa, de acuerdo con datos de la Profepa, es por el "Incumplimiento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, y Falta de presentación de un estudio de impacto ambiental para realizar actividades en dichas zonas.

...

4
15

Comentarios