Rockea Bátiz en la UABC

El guitarrista mexicano e ícono del movimiento del rock en el país, se dejó “apapachar” por el público ensenadense
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Javier Bátiz, uno de los precursores del rock mexicano, entregó lo mejor de su repertorio y presencia escénica ayer, en el "Blues y Rock Festival”, realizado en el Andador Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Sauzal. 
De manera previa, Armando Bueno -guitarrista de DejaBlues y maestro de ceremonias- presentó y leyó la trayectoria de César Marmolejo, quien inició con varias piezas interpretadas únicamente con guitarra acústica.
Luego fue acompañado por Geovany Arreola, en los teclados; Gabriel Nava, en el bajo; Iván Rosas, en la batería, y Rubén Martínez, en la otra guitarra; el grupo se enfocó en piezas compuestas durante la década de 1950 a 1980.
El vicerrector Óscar Roberto López Bonilla mencionó que el rock y el blues forman parte de las actividades del Programa de Extensión "Presencia Cultural UABC”, como parte de una amplia variedad de estilos pensados en los asistentes. 
Posteriormente apareció Javier Bátiz, acompañado de las coristas Claudia Bátiz, Paola Lozano y Mónica Eguia Serrano; los músicos fueron Marco Salas, en el bajo; Fernando García en la guitarra; Carlos Martínez, en la batería y el maestro Ernesto Rosas, en los teclados, quien fue muy ovacionado por los asistentes. 
Bátiz interpretó "Caminata con Jesús”, "El vuelo del ángel”, "La casa del sol naciente” y "Sonámbulo”, mismos que fueron bastante aplaudidos por las personas, quienes aprovecharon la explanada para compartir sus mejores pasos de baile.
"Blues y Rock Festival” destacó por la conocida interacción de Bátiz con los asistentes, pues los visitó en sus lugares y permitió cientos de fotografías mientras tocaba sus melodías, por lo que las personas aprovecharon para tomarse el popular "selfie” del reconocido músico tijuanense. 

...

Galería de fotos

3
1

Comentarios