Invertirán 30 mdd en Ruta del Vino

Se contempla la construcción de cuatro nuevos hoteles en la zona, resultado de las diversas gestiones durante el Foro de Inversión Turística en Los Ángeles
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Una importante inversión privada por 30 millones de dólares en materia turística para Baja California, mediante la cual se construirán cuatro nuevos hoteles en la Ruta del Vino, dio a conocer al gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, como resultado de las gestiones realizadas en el marco del Foro de Inversión Turística, "Baja California Investment Forum”, realizado en Los Angeles, California.
Al respecto el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Jesús Escobedo Carignan, dijo que se ha dado seguimiento puntual a los lineamientos que en materia de turismo ha implementado el Gobernador del Estado.
"Hemos reforzado las gestiones para promover la inversión turística privada, y a un año de iniciados los trabajos y resultado de las reuniones sostenidas durante el Foro de Inversión Turística de Baja California en Los Ángeles, California, podemos anunciar formalmente la construcción de cuatro nuevos hoteles en la Ruta del Vino, municipio de Ensenada”, agregó.
 El funcionario estatal detalló que se trata de las cadenas hoteleras "Banyan Tree”, con más de 200 habitaciones en un Hotel Grand Turismo, y "Habita” con la ampliación de 12 a 26 cabañas en "Cuatro Cuatros”, así como la construcción de un hotel más de 30 habitaciones dentro del mismo mega proyecto.
Refirió que adicionalmente se llevará a cabo la construcción de otro Hotel Boutique de 58 habitaciones en el interior de la vinícola "El Cielo”.
 "Estos proyectos en conjunto representan una inversión superior a los 30 millones de dólares, que generarán mayor riqueza y fuentes de trabajo para los residentes de la zona.
"Con esto se diversifica aún más la oferta para los turistas, lo que ha sido nuestro compromiso desde el primer día de la administración, pues lo que buscamos es atraer a un mayor número de personas”, puntualizó.
 Escobedo Carignan dio a conocer que por lo menos dos de estos hoteles abrirán sus puertas durante las Fiestas de la Vendimia 2015, para así dar mayores opciones a los visitantes que tradicionalmente en esas fechas se encuentran con hoteles saturados. 
"La Ruta del Vino se ha convertido rápidamente uno de los destinos turísticos más posicionados a nivel nacional, con gran interés de visitantes locales y extranjeros;  sin embargo, es una región que aún tiene gran potencial y nos entusiasma que los desarrolladores compartan esta visión”.
 El Secretario de Turismo aseveró que durante el Foro de Inversión Turística de Baja California, llevado a cabo la semana pasada, se sostuvieron reuniones con empresarios donde se concretaron los últimos detalles de estas nuevas inversiones. 
"Adicionalmente hay otro hotel de cadena con gran interés en asentarse en Ensenada; aún estamos en conversaciones con ellos, pero esto nos demuestra que Baja California está en el ojo de los desarrolladores”, subrayó.

Los proyectos
- La cadena hotelera "Banyan Tree” proyecta un Hotel Grand Turismo con más de 200 habitaciones 
- "Habita” contempla ampliación de 12 a 26 cabañas en "Cuatro Cuatros”, así como la construcción de un hotel más de 30 habitaciones dentro del mismo megaproyecto
- Hotel Boutique de 58 habitaciones en el interior de la vinícola "El Cielo”


...

2
1

Comentarios