Pide SEE pruebas por conflicto

martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López, aseguró que ellos continúan atentos al conflicto de la escuela primaria "Héroes de Baja California” y que recabarán todas las evidencias sustentadas para poder deslindar responsabilidades. 
Lo refirió en torno a los desacuerdos laborales entre dos grupos de maestros del plantel, situación que ha sido ventilada en los medios de comunicación. 
Lozano López remarcó que personalmente ha atendido a los dos grupos de maestros en varias ocasiones, y que incluso les indicó las consideraciones a seguir para llegar a una comunicación y organización interna efectiva.
También que pusieran de su parte para resolver la situación lo más inmediato posible, pero no obtuvo respuesta de alguna de las partes.
La delegada refirió que el SEE dio seguimiento -en tiempo y forma- desde que recibieron las quejas formales por los maestros involucrados.
Otras acciones incluyeron una serie de investigaciones por Auditoría Interna, Jurídico y Relaciones Laborales del SEE, para recabar evidencias sustentadas y deslindar responsabilidades. 
Agregó que han atendido el tema junto con las organizaciones sindicales a las que pertenecen los maestros para no lesionar sus derechos laborales.

...

Comentarios