Capacitan en rescate urbano a paramédicos

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Para poner a prueba sus conocimientos en materia de reducción de riesgos en situaciones catastróficas, nueve elementos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Ensenada, participarán en el "III Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate USAR 2014”.
Los rescatistas y paramédicos viajarán a la Región Altos Norte, del estado Jalisco, donde se habilitará una zona de afectación por terremoto para realizar las prácticas, desde el próximo 27 al 29 de noviembre.
En convenio de colaboración con Bomberos de Tijuana y la Fuerza de Tarea número 3 de Baja California, los enviados acudirán para medir su capacidad de respuesta a la par de otros grupos nacionales USAR (Búsqueda y Rescate Urbano).
Según refiere el comunicado enviado por personal de la benemérita institución, el ejercicio es derivado de convenios interinstitucionales para garantizar la protección de la vida y soporte de una respuesta con calidad.
Algunos de los objetivos de esta actividad es evaluar la capacidad de respuesta integrada al Sistema, Estatal y Nacional, ante un fenómeno perturbador natural; también interactuar los protocolos y procedimientos estatales, como la ayuda nacional.
Cabe mencionar que el grupo de paramédicos que acudirá a Jalisco está integrado por 8 varones y una mujer.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios