Convoca el INE las candidaturas independientes

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
El Instituto Nacional Electoral publicó la convocatoria para quienes pretendan registrarse como candidatos independientes a diputados federales para los comicios del 7 de junio de 2015.
Entre los requisitos establecidos están: Entregar una manifestación por escrito de que no pertenece a ningún partido político, constituir una Asociación Civil a través de la cual deberán manejarse todos los ingresos y gastos que realice durante la recolección de firmas para el registro de su candidatura y posteriormente, en caso de ser postulado de sus gastos de campaña.
También deberá informar quienes integran la mesa directiva de esa asociación y admitir que la cuenta respectiva pueda ser fiscalizada para comprobar la licititud de los recursos aportados para el registro y su campaña.
El plazo para presentar esa información inició a partir de ayer y vencerá el 26 de diciembre del presente año.
En caso de cubrir con los requisitos el solicitante recibirá su constancia el 29 de diciembre y pasará a la categoría de aspirante a candidato y tendrá que recabar de firmas de apoyo de mínimo el 2 por ciento del padrón electoral del distrito por el que desea ser postulado.
Esas firmas deberán corresponder al cincuenta por ciento de las secciones electorales de su distrito.
Dicho proceso deberá realizarlo del 30 de diciembre del 2014 al 27 de febrero de 2015. En este periodo no podrán hacer uso de la radio o la televisión.
De cumplir con ese requisito, el INE verificará la autenticidad de las firmas y de confirmarse  el aspirante podrá obtener el registro como candidato(a) y ahí se sujetará a las mismas normas que los postulados por los partidos políticos participantes en la elección.


...

2
1

Comentarios