Imss y seguridad pública de mexicali juntos por la salud de los policías

El objetivo es mejorar calidad de vida de elementos policíacos y la de sus familias.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 18:42

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) unirán esfuerzos en aras de mejores condiciones de salud para elementos pertenecientes a la corporación policíaca así como la de sus familias, según se estableció durante una reunión sostenida por los titulares de dichas dependencias, C.P. Alcide Beltrones Rivera y Alejandro Monreal Noriega.

Ambos funcionarios acordaron implementar lo antes posible feriasde salud para evaluar diagnóstico clínico, aplicando la estrategia PrevenIMSS a los cerca de 2 mil policías para que de acuerdo al resultado en lo particular, establecer las acciones a seguir con el apoyo de especialistas médicos y nutricionistas del Seguro Social.

Beltrones Rivera, destacó el interés de los funcionarios policíacos por la salud de su personal operativo, toda vez que esto les permitirá aspirar a mejor calidad de vida tanto en su etapa activa comoen el momento que culminen ese compromiso y reciban el beneficio de la jubilación, "también la población se verá beneficiada con una policía más sana”, apuntó.

En ese sentido, giró instrucciones para que a la brevedad el Instituto coordine lo necesario a fin de celebrar las ferias de la salud que se celebrarán en las instalaciones de la corporación con el objetivo de cubrir en un lapso no mayor a un mes a todos los trabajadores de la DSPM cuenten con un diagnóstico certero sobre su estado de salud y sean canalizados a las áreas correspondientes, en caso de ser necesario.

Por su parte, Monreal Noriega, reconoció que el policía no es ajeno al fenómeno del sedentarismo que aqueja a la mayoría de los mexicanos, pero a ellos se les adicionan estilos de vida poco saludables multifactoriales como los horarios de trabajo variables; estrés y otras particularidades de su labor, que en muchos casos provoca que una gran parte sufran en etapas tempranas las complicaciones de padecimientos crónico degenerativos.

Aseveró que el diagnóstico que se obtenga sobre las condiciones de salud de cada policía, tendrá el seguimiento correspondiente con un plan de nutrición con monitoreo permanente que estará avalado por el IMSS, así como un programa de activación física con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (INDE) y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDECUF).

Un segundo paso de este plan conjunto, será la formalización de un convenio en elquese considera la habilitación de un consultorio periférico –probablemente instalado en la Academia de Policía-, en el que se realizarán las consultas de Medicina Familiar para los elementos policíacosafiliados al Seguro Social yasus beneficiarios.

En la reunión celebrada en las oficinas delegacionales del IMSS, estuvieron presentes el doctor Jesús Alejo Ruiz Moreno, asesor delegacional; el titular de Prestaciones Médicas, doctor Alfredo Comparán Núñez. Por Seguridad Pública Municipal,acudieronentre otros, Gerardo Romero Rangel, jefe de Formación y Desarrollo Profesional; Antonio Navarrete Castillo, presidente de la Fraternidad Policiaca y Alejandro Lora, presidente de la Asociación Héroes de Mexicali.

...

Valorar noticia

Comentarios