Invierte la Cespe 100 mdp en obras

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Más de 100 millones de pesos, han sido invertidos en distintas obras de infraestructura, por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en este 2014, informó Arturo Alvarado González, titular de la paraestatal.
Expuso que las condiciones de sequía que prevalecen en la entidad, obligaron a la dependencia, a tomar medidas urgentes.
En este sentido, el funcionario mencionó la perforación de nuevos pozos y la construcción de nuevos acueductos, para lo cual fue necesario destinar más de 37 millones de pesos y contar con nuevas fuentes de abastecimiento en el Cañón de Doña Petra y La Misión.
Agregó que en el tratamiento y reuso de agua se trabajó de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se destinaron 12 millones de pesos en el segundo módulo de la planta noroeste.
Para el tratamiento terciario y estabilización de lodos de la planta El Naranjo, abundó, se requirió de 6 millones de pesos; estas aguas se envían a un reservorio ubicado en Maneadero y son utilizadas para la siembra de forraje.
Alvarado González aseguró que para reparaciones por fugas y mantenimiento, mismas que requieren levantar la superficie de rodamiento y afectación a las vías de comunicación terrestre, se han destinado 14 millones de pesos.
Se trata, dijo, de reducir al máximo los baches que se generan por este tipo de trabajos y reparar las calles con asfalto o concreto hidráulico. 

Trabajos en el Sur
Para la zona Sur, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se destinaron 36 millones de pesos para dotar de agua a los usuarios de aquella zona.
Se atendieron además instalación de tomas, descargas y la colocación de medidores a todos los cuentahabientes de Cespe.
Con parte de estos recursos, también se contempla la emergencia y atención inmediata para restablecer el servicio luego de los fenómenos naturales que afectaron tanto a Bahía de Los Ángeles como Isla de Cedros.
Se refirió también a la inversión por 130 millones de pesos en el acueducto de flujo inverso Tijuana-La Misión.


...

2
3

Comentarios