Ofrece Isesalud capacitación a personal médico

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Alrededor de 60 trabajadores del área médica y paramédica de unidades de primer nivel de atención, recibieron un curso de capacitación de enfermedades crónico degenerativas, en los que destacó la lectura de etiquetas nutricionales para atender a pacientes con diabetes mellitus. 
Personal de la Secretaría de Salud informó que fue mediante la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme E-C), que el pasado 24 de noviembre se encargó del curso referido.
La capacitación fue en las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada, a partir de las 8:00 horas; fue inaugurada por Héctor Adrián Trejo Doza, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud.
"Los temas más destacados fueron la importancia de la lectura de etiquetas nutricionales, mismas que son un beneficio para el paciente con diabetes mellitus, los cuales requieren llevar una estricta alimentación y supervisada por personal especializado”, explicó mediante un comunicado oficial. 
Otros temas analizados fueron: Patologías más frecuentes en el adulto mayor; diabetes e insulinanización temprana; hipertensión arterial; tratamiento y metas de control, por citar algunos.
"Es importante referir que la Unidad de Especialidades Médicas enfocada a la atención de pacientes con enfermedades crónicas. Se inauguró en el año 2011 y está ubicada en la colonia Ruiz Cortines.
"Atiende a  la fecha usuarios con Seguro Popular y está integrada por un equipo interdisciplinario de médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos”, detalló.
Conforme a los datos, a consulta asisten mensualmente 181 pacientes activos; el 53 por ciento ha bajado entre el 5 al 10 por ciento de su peso en seis meses.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 155-57-41, con Danyela Medina Talamantes.


...

Comentarios