Sesiona cabildo de Ensenada

Se aprueba reforma integral en materia de Seguridad Pública, se actualizarán nueve reglamentos municipales. Primer edil envía a comisiones modificaciones de forma en el Proyecto de Ley de Ingresos 2014 y en la Tabla de Valores Catastrales
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 18:35

Ensenada, B.C

Con la presencia de 14 de los 16 ediles, este miércoles el Cabildo de Ensenada, en sesión ordinaria, aprobó el dictamen 050/2014 en sentido positivo referente a la reforma integral normativa en materia de seguridad pública.

La reforma abordada por las comisiones incluye nueve reglamentos relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública, con las que se actualizará la normatividad a las circunstancias vigentes de la administración municipal.

Las modificaciones incluyen: Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Reglamento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública; Reglamento Interior de la Dirección de Policía y Tránsito; y el Reglamento de Tránsito.

Además del Reglamento del Sistema Complementario de Seguridad Social de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Reglamento para el Otorgamiento de los Reconocimientos, Condecoraciones, Estímulos, Recompensas y Ascensos de la Secretaría Seguridad de Pública; Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal.

Las y los ediles votaron a favor el dictamen 048/2014 en sentido positivo para crear el Reglamento de la Gaceta Municipal de Ensenada; así como las reformas a los artículos tercero, quinto fracción IX, noveno fracciones I, II y III, 11 y 36 del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio.

Entre los dictámenes aprobados en sentido positivo destacaron el 051/2014 para modificar el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para la Instalación, Construcción y Operación de Estaciones de Carburación y de Servicio de Productos derivados del Petróleo; y el 006/2014 para reformar los artículos 3, 4, 19, 20, 21, 22, 24 y 28 del Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Municipio.

Así como el dictamen 007/2014 para reformar el artículo 121 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, a fin de actualizar las facultades de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Por mayoría se negaron cambios de uso de suelo y cambios en nombres de vialidades -dos de ellas ubicadas en la delegación El Sauzal de Rodríguez-, dichos dictámenes fueron previamente analizados por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

En asuntos generales, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, solicitó modificaciones de forma -acentos y numerales- en el Proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 y en la Tabla de Valores Catastrales, así como la inclusión de cinco paramunicipales a dicho proyecto, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.Con fundamento en el artículo 72 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal también turnó a comisiones diversos asuntos relacionados con donaciones, permisos nuevos, venta de predios, cambios de uso de suelo y modificaciones a reglamentos, por mencionar algunos

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios