Anuncia 601 mdp SCT para Ensenada

Se invertirán en distintas obras carreteras y el Programa de Empleo Temporal
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.

Durante el 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 601 millones de pesos en distintas obras carreteras y el Programa de Empleo Temporal (PET), informó Alfonso Padrés Pesqueira.
Los proyectos programados para el próximo año fueron entregados por el funcionario federal al acalde Gilberto Antonio Hirata Chico.
Padrés Pesqueira, director general del Centro SCT en Baja California, especificó que los 601 millones de pesos se destinarán a los proyecto del Libramiento, específicamente en la interconexión con la carretera a Ojos Negros; el monto que se aplicarán 176 millones de pesos.
Detalló que para el tramo carretero Maneadero-Lázaro Cárdenas se presupuestaron 100 millones de pesos, mientras que para la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala, serán 325 millones de pesos.
En lo que respecta al Programa de Empleo Temporal (PET), destacó que en el 2015 se ejecutarán 28 millones de pesos.
Padrés Pesqueira observó que adicional a los 601 millones de pesos se le sumarán los montos que se asignen para conservación y carreteras alimentadoras en Ensenada.
La aplicación de recursos de la SCT para este municipio, durante el 2014, fue de 417.3 millones de pesos.

Proyectos en gestiónPadrés Pesqueira adelantó que ya se hacen las gestiones necesarias para consolidar vialidades que, en determinado momento, se establecerían para el aeropuerto en la zona de Ojos Negros.
Además se trabaja en un proyecto en el que se utiliza un avión con tecnología especializada digitalizará todos los puntos de la Carretera Transpeninsular hasta el Paralelo 28.
El alcalde Gilberto Hirata Chico agradeció el esfuerzo realizado por el Centro SCT en Baja California, y a Padrés Pesqueira por privilegiar el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Ensenada.
Estimó que el trabajo coordinado y constante se refleja ya en la zona urbana y rural del municipio, y que las obras que se implementarán en el 2015 fortalecerán las interconexiones del municipio a corto, mediano y largo plazo.

La inversión
325 mdpPuertecitos-Laguna Chapala (Carretera y puente)
100 mdp Maneadero Lázaro Cárdenas(Tramo Maneadero-San Vicente)
176 mdp Libramiento Ensenada (tramo 3.600 al 5.700)
28 mdp Programa de Empleo Temporal


...

Comentarios