Avalan reducir pesca de atún

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Guillermo Compeán Jiménez, director de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, consideró positiva la medida de reducir la producción de atún aleta azul en el Océano Pacífico Oriental.
Lo declaró ayer a la prensa luego de exponer el tema "Medidas para la conservación y ordenación del atún aleta azul en el Pacífico Oriental”, con motivo del foro "En busca de mares abundantes y pescadores productivos”.
"Está muy bien porque tiene un sustento biológico importante, científicamente bien basado. Que mejor que cuidar los recursos para que duren para siempre que acabárselos rápido. En este caso es una buena decisión”, comentó.

Fluctuaciones de recursos
El experto mencionó que en el mundo hay fluctuaciones de los recursos y que en muchas de las veces son naturales y otras con motivo de la pesca. 
Algunas veces es una mezcla de la fluctuación natural y la pesca, prosiguió Compeán Jiménez, y en este caso así es.
"Esperamos que se pueda rebasar esa fluctuación natural y llegue a un mejor crecimiento y producción de la pesquería, de manera que se recupere lo que se ha perdido. No fue una decisión arbitraria, sino basada en la mejor evidencia científica”, concluyó.

...

3
1

Comentarios