Capacita gobierno del estado a los Guías turísticos de Ensenada

Capacita a 63 servidores turísticos a través de recorridos, cursos y examen de conocimientos
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 19:51

Ensenada B.C.

Con el fin de dar seguimiento a la profesionalización y capacitación de los guías de turistas del puerto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), capacita a 63 servidores turísticos a través de recorridos, cursos y examen de conocimientos para recibir la recreaditación como guías, informó Héctor Rosas Rodea.

 

El Delegado de la SECTURE en Ensenada mencionó que esta capacitación es parte del programa de Acreditación de Guías de Turistas de Baja California, para contar con guías que cuenten con los conocimientos, habilidades, sensibilidad a su medio ambiente y la correcta conducción de grupos para brindar un servicio de calidad a los visitantes del puerto, uno de los principales intereses del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid.

 

Indicó que para recibir la recreaditación como guías turísticos los interesados tienen que asistir a un curso de primeros auxilios; presentar un examen de conocimientos generales y realizar un recorrido guiado por el "Caracol" Museo de Ciencias y Acuario.

 

Puntualizó que los servidores turísticos principalmente brindan su servicio a cruceristas que arriban al puerto en los diferentes cruceros turísticos. Agregó que para el presente año se estima un arribo de 279 cruceros con más de 700 mil pasajeros a bordo, de los cuales se proyecta desembarque del 60%, información de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research and Economic Advisors).

Una vez acreditado el guía contará con una credencial oficial emitida por la Secretaría de Turismo Estatal, la cual será renovable cada dos años, indicó el funcionario.

...

Valorar noticia

Comentarios