Deberá director dar explicación

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C.

Ante las dudas e inquietudes de la ciudadanía ensenadense en torno a la construcción de la planta desaladora de agua de mar, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, se comprometió a que el director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Ruelas, vendrá a Ensenada para explicar ese tema.
Entrevistado la mañana de ayer sobre el conflicto existente entre la CEA y la empresa Aguas de Ensenada, ejecutora de dicha obra, Rueda Gómez, afirmó que no debe haber preocupación en torno a la realización y continuidad de la obra y señaló que oficial y formalmente nunca se suspendieron ni se han suspendido los trabajos.
Sin embargo, el secretario General de Gobierno del Estado, no explicó el porqué la Comisión Estatal del Agua afirma que la mencionada compañía realizó obras extraordinarias que no estaban autorizadas y el porqué se desconoce el monto de esos trabajos.

La desaladora va
Explicó que bien pudiera tratarse de ajustes técnicos al proyecto, aunque reconoció que en una construcción que se realiza con dinero público debe haber una total transparencia y claridad en el manejo de los fondos.
Aseguró desconocer los detalles técnicos de lo ocurrido, pero hizo énfasis en que la desaladora se construirá y se hará dentro de los plazos establecidos para solucionar el problema del abasto de agua en la ciudad.
Ante una serie de preguntas planteadas por los reporteros del puerto en torno a la desaladora y las diferencias entre la CEA y Aguas de Ensenada, Rueda Gómez, ofreció que le pedirá al titular de la CEA que ofrezca una explicación pormenorizada de lo ocurrido, a fin de que se aclaren todas las dudas sobre ese tema.



...

Comentarios