Habrá inversiones por 46 mil mdd: Sener

Entre 2014 y 2018, las inversiones en generación de electricidad ascenderán a 23 mil 107 millones de dólares
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F.

En los siguientes 4 años las inversiones en el sector eléctrico ascenderán a 46 mil 500 millones de dólares, estimó la Secretaria de Energía (Sener).
En una presentación de la dependencia, se señala que entre 2014 y 2018 la generación de electricidad será el principal segmento donde se demandarán inversiones, las cuales ascienden a 23 mil 107 millones de dólares.

Combinan inversiones
De éstos, la principal tecnología a la que se le destinarán inversiones es el ciclo combinado que utiliza gas natural con un monto esperado de 9 mil 838 millones de dólares.
En seguida, la generación eólica y la rehabilitación de centrales ocuparán el restante del presupuesto aunque en la cartera de Sener están contempladas inversiones para hidroeléctricas, nueva generación limpia y geotermia, entre otros.
En materia de transmisión y distribución la expectativa es de 17 mil 900 millones de dólares de los cuales 6 mil millones serán en el primer rubro y los 11 mil 900 restantes en el segundo.
En el tercer sector de inversión, que es el mantenimiento a las plantas, se invertirán 5 mil 500 millones de dólares en el periodo, según el documento que fue presentado el pasado 5 de noviembre ante inversionistas y empresarios del sector en la Bolsa Mexicana de Valores.
Alfredo Álvarez, socio del segmento energético de Ernst and Young explicó que este panorama reclamará una inversión relevante para CFE y apoyará en suplir las necesidades del sector eléctrico del país.

...

Comentarios