Tienen profesores el apoyo sindical

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SeteBC) respaldaron a los tres maestros inconformes de la escuela primaria Héroes de Baja California, y cuestionaron la falta de atención sobre el tema del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Minerva Zúñiga, Santiago Castellos e Inés Morán Lavandera, del área de laborales, así como el auxiliar Vidal Espinoza Aguilar y la asesora jurídica Ayerim Magallón, explicaron ayer en rueda de prensa -en representación del secretario general Agustín Morales Osuna- que han hecho las gestiones necesarias para restituir los derechos violados a raíz de que la directora Leticia Velázquez Muñoz bloqueó a dichos profesores la entrada al plantel.
Castellanos remarcó que a la fecha no hay oficio, motivo, ni justificación alguna para no permitir la entrada, salvo la supuesta "falta de disponibilidad y cordialidad al trabajo” según la directora, pero nada de tipo oficial ni infracción o situación administrativa.
Destacó la trayectoria laboral de los profesores Beatriz Verdugo, Jesús Manuel Castro Castro y Edda Esthela Sandoval Quintero, ésta última reconocida como la mejor a nivel estatal, por lo que no existe un argumento válido.
"Lo que nos preocupa es que después de tantos días, la autoridad no ha dado un voto de confianza a nuestros compañeros. Nada mas que la situación está en Mexicali”, señaló sobre el actuar de las distintas dependencias a las que se les llevó el caso. 
Enfatizó en que los profesores lo único que piden es que les den material y entrar a hacer su trabajo en la primaria mencionada. 

...

Galería de fotos

3
2

Comentarios