Trabajan para erradicar violencia de género

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.

En seguimiento a las actividades de consulta para la elaboración del programa estatal que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, ayer se realizó un foro en este puerto.
Los coloquios se efectúan en concordancia con la Ley de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.
El evento se desarrolló en el Centro de las Artes (Ceart), y la inauguración estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
"Quiero agradecerles que estén aquí, para sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, porque ustedes como participantes de este foro le dedican su tiempo y esfuerzo para perfeccionar acciones de prevención con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres”, expresó el funcionario en su mensaje.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer en el Estado (Inmujer), Alfa Peñaloza, dijo que es necesario continuar con este tipo de espacios en los que se puede llegar a conclusiones que posteriormente se transformen en políticas públicas a favor de los derechos de la mujer.
En el foro estuvieron Alfa Peñaloza, directora del Instituto de la Mujer; Amparo Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica; la procuradora de la Defensa del Menor en Ensenada, Berenice Escudero Ibarra y la presidenta del Grupo 20 Mujeres en Ensenada, Gloria García De Varo.
También asistieron el subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López; el jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, Héctor Adrián Trejo Dozal, y Helia Gutiérrez de Hernández, del Grupo Voluntarias Vicentinas.


...

Comentarios