Aprenderán con investigadores de Harvard, Stanford y MIT

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 01:34
Alumnos de preparatoria y licenciatura de Ensenada tendrán oportunidad de aprender durante una semana con estudiantes de posgrado de las universidades de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Stanford, Instituto de Tecnología de California, y otras instituciones de prestigio en los Estados Unidos. 
Lo anterior, como parte de los Clubes de Ciencias México, mismos que serán realizados de manera simultánea en enero del 2015, en las ciudades de Guanajuato, Oaxaca, Mérida y el puerto de Ensenada. 
Los integrantes de los clubes realizan desde hace varios semestres talleres en conjunto con otros académicos que residen en México, con la finalidad de hacer accesible el conocimiento científico y  de motivarlos a iniciar una educación de calidad elevada.
Dichos talleres son gratuitos y con cupo limitado a 15 estudiantes de los últimos cuatro semestres de preparatoria y de los primeros seis semestres de licenciatura (de preferencia de carreras relacionadas con ciencias). 
En Ensenada habrá 10 clubes que funcionarán como talleres  de una semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), apoyados por el Grupo de Biología Integrativa de la Facultad de Ciencias, y en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los interesados en inscribirse tendrán oportunidad hasta el 20 de noviembre; la forma podrá ser consultada en la siguiente dirección: http://bit.ly/1yXabFO.
En el caso de los nombres de los instructores, títulos y descripciones de los clubes, pueden consultarse en: www.clubesdeciencia.mx.



Instructores y temas
Alexandra Landry, UC Berkeley "Energize Tomorrow"
Diana Cai, Harvard University "Statistical applications in Biology" (inglés)
Isabela Aztiz Le bras, MIT-Woods Hole "Ocean physics in a changing climate" (inglés)
Markita Landry, MIT "Optical Chess: Target Your Opponent with Lasers!"
Adrian Jinich, Harvard University "Revolucionando la educación de ciencia en México"
Hector Medina, Harvard University "Complejidad Biológica a diferentes tamaños"
Javier Sabines, University of Bristol "Fotónica e información cuántica"
Joel Yuen Zhou, MIT "Introducción a la física de materiales topológicos"
Mariano Franco de León, UC Irvine "Geomantra"
Nathaniel Roquet, Harvard "Life according to your computer" (inglés)


...

Comentarios