Ofrecerá servicio una hiperbárica

La cámara de descompresión que atenderá sin fines de lucro se inauguró ayer para la atención a buzos y pescadores
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 00:58
Ensenada, B. C. - Para atender a los buzos y pescadores que sufran problemas de descompresión al realizar sus actividades, con recursos del gobierno federal, estatal y de productores pesqueros se instaló a partir de ayer en este puerto el Centro Hiperbárico Zina.
Abel Pérez Serrano, secretario del consejo de administración de dicho centro, indicó que además de contar con una cámara de descompresión también se pueden ofrecer terapias de oxigenoterapia.
Explicó que si bien ya existen otras clínicas de ese tipo en el puerto y en el sur del municipio, la característica de Zina es que no tiene un afán de lucro, sino su objetivo principal es atender a los pescadores que requieran de esa atención especializada.
Agregó que comparativamente a quienes actualmente ofrecen ese servicio las cuotas de recuperación que se han fijado en la nueva clínica son mucho más bajas.

Importancia de oxigenoterapia
Destacó que otro de los objetivos de la clínica Zina es que los buzos tomen conciencia de recibir sesiones de oxigenoterapia, ya que ello les permite eliminar el nitrógeno que se va acumulando en su cuerpo cuando realizan su labor de buceo.
"Si ellos ocurren con regularidad además de desintoxicarse de nitrógeno, en el supuesto de que sufrieran un accidente y una descompresión grave los daños pudieran ser menores a la situación de haber ido acumulando dicho gas”, explicó Pérez Serrano.
El lugar está ubicado en la calle Argenta del Fraccionamiento Los Olivos, en la Plaza Daniela. 
La clínica se instaló con fondos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California y de la Comisión Nacional de Pesca, según se informó durante la inauguración del centro.

...

8
1

Comentarios