Dan paliza a menor en una secundaria

Fue atacado por un grupo de al menos 15 menores en la escuela Técnica No.19, ubicada en el ex ejido Chapultepec; acusan que la directora de intentar ocultar el hecho
sábado, 13 de diciembre de 2014 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

 
Una madre de familia denunció que su hijo fue golpeado por al menos 15 estudiantes en el interior de la escuela secundaria que cursa, sin que la directora registrara el caso como "bullying" e incluso le pidió al menor que mintiera a las autoridades médicas.
La señora Gabriela Maldonado Atondo compartió el caso a El Vigía, mismo que ocurrió el miércoles pasado -entre las 10:00 y 11:00 horas- en la Secundaria Técnica No.19, ubicada en el ex ejido Chapultepec.
Refirió que su hijo de 13 años, quien va en segundo año, estaba en receso escolar cuando unos muchachos lo molestaron con un balón.
"Él se enfadó y lo aventó. Lo golpearon entre 15 estudiantes de tercer año. Al ser golpeado lo llevaron a la dirección. La directora hizo el reporte del accidente para que lo cubriera el seguro escolar y lo trasladaran a la Clínica San José, en el ex ejido.
"Si decía que lo habían golpeado en la escuela no lo cubrirían. Le pidió al niño que dijera que se había caído de las escaleras de la escuela", detalló.
La primera en recibir la llamada fue la abuela del menor, pues Maldonado Atondo estaba trabajando.
Cuando la señora acudió a la clínica, tanto ella como la doctora y la administradora se enteraron que había sido atacado por otros alumnos.
"Nadie intervino porque supuestamente estaban en junta los maestros. (Mi hijo) tiene lesiones que no son graves pero le patearon la cara, todo el cuerpo, golpes a puñetazos. Lo tenían tendido en el suelo. Al parecer fue en la parte trasera del aula de Historia", agregó la madre del menor.
Los doctores indicaron reposo absoluto por cinco días y le dieron medicamentos para disminuir la inflamación; también le sacaron radiografías de todo el cuerpo porque el joven refería mucho dolor en costillas y rodillas, además de que una ya la traía lesionada por un accidente ocurrido hace dos meses cuando se cayó en una explanada. 

Habían golpeado a otro 
Para agravar la situación, Maldonado Atondo fue informada de que otro niño había sido golpeado horas  antes en la escuela. Incluso acudió la policía pero la directora al parecer no le permitió la entrada. 
"Que se hagan responsables (los encargados de la escuela). A los chamacos se les hacen fácil las cosas, no toman conciencia de la magnitud. ¿Cómo puede ser posible que un adulto tome estas actitudes. El bullyng es un delito. ¿Cómo no lo reportó a la dependencia correspondiente para que hicieran sus indagaciones?
"Que se hagan responsables para evitar que pase otro caso más. No es el primero y no es cualquier cosa lo que está sucediendo. Y si encubren a los niños responsables ¿A dónde van a ir a parar? Por eso está la sociedad como está", remarcó la madre del menor.
La señora agregó que han llevado al doctor en tres ocasiones: la primera vez fue tras el ataque; la segunda fue porque un medicamento le hizo reacción a su hijo, además de un cuadro de crisis emocional que "casi le causa un paro respiratorio" que fue controlado.
En la tercera ocasión lo volvieron a llevar porque le comenzó a faltar el aire, se le entumieron manos y pies, además de sufrir de estrés postraumatico.
"El niño va a tener que ser atendido por un psicológico debido a la impresión tan fuerte que le ocasionaron los otros", aseguró.
Maldonado Atondo afirmó que denunciará el caso ante el SEE y todas las instituciones que puedan dar una solución y evitar que a otro niño pase por la misma situación. 
 

...

Galería de fotos

Comentarios