Presentó casa de la cultura obra musical “cats”

Participaron 60 alumnos de los talleres de Pre Ballet, Ballet Avanzado y Jazz
martes, 16 de diciembre de 2014 · 20:13

Ensenada, B.C.

Con la participación de 60 bailarines de ballet y jazz, el XXI Ayuntamiento a través de Casa de la Cultura de Ensenada, llevó a cabo la presentación de la obra musical "CATS”.

En nombre del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, la directora de Casa de la Cultura de Ensenada, Yolanda Victorio Cota, reconoció el trabajo realizado por la maestra Alejandra Chávez Ibáñez al dirigir la obra en conjunto con el coreógrafo Augusto de Varona.

"Felicidades a los maestros, alumnos y padres de familia, agradecemos el apoyo que han brindado a sus hijos para que desarrollen el maravilloso talento que tienen para la danza, en especial para el ballet, queremos y los invitamos a que los sigan apoyando para que también desarrollen un estilo, un tipo de danza y una personalidad”, expresó.

Destacó que durante semanas, las y los alumnos de los talleres de pre ballet, ballet avanzado y jazz, estuvieron preparándose para la puesta en escena de la obra internacionalmente reconocida, asimismo, felicitó a los maestros Estrella Flores y Alejandro Medina por participar con sus alumnos.

Victorio Cota recordó que este espectáculo que ha tenido numerosas presentaciones en Londres y Nueva York desde 1982, fue compuesto por Andrew Lloyd Webber, cuya trama cuenta la historia de los Jellicles, un grupo de felinos ingleses, que se reúnen para decidir cuál renacerá en una nueva existencia, teniendo como escenario una chatarrería.

En compañía de la directora de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Cuevas Galván, quien representó al titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez; la directora de Casa de la Cultura entregó reconocimientos a la maestra Alejandra Chávez por aportar en el fomento a la cultura a través de la danza, y al coreógrafo Augusto de Varona, por su destacada trayectoria y su valiosa participación en el desarrollo de este evento.

...

Galería de fotos

Comentarios