“Acelera” la SCT carretera alterna

Aunque la reparación de la Escénica se hizo para durar, se promoverá la construcción de otra vialidad
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió a darle celeridad al proyecto ejecutivo para construir una autopista alterna a la Escénica, carretera de peaje que fue construida en un tramo donde existen por lo menos siete fallas geológicas.
Aseguró que aunque la obra de reparación de la autopista Escénica fue hecha para durar por varias décadas, se promoverá la construcción de otra carretera que en caso de colapsarse la autopista Escénica evitaría que nuevamente se afecte la comunicación terrestre entre Ensenada y Tijuana.
Ruiz Esparza señaló que para fin de este año se tendría listo dicho proyecto y se iniciaría en el 2015 la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver la factibilidad de su financiamiento.

No se compromete
Sobre la petición de que se aplique un descuento o exención en el pago de peaje en la autopista Tijuana-Ensenada, la que a partir de ayer entró en operación, Ruiz Esparza dijo a periodistas que su compromiso es llevar ese planteamiento al consejo directivo de Banobras, a fin de que se analice dicha propuesta, se determine su factibilidad y en caso de ser así como y por cuánto tiempo se aplicaría.
Sobre la petición del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de que se construya un aeropuerto internacional para el municipio de Ensenada, Ruiz Esparza dijo que se lleva la petición para revisarla, pero no se comprometió a más.

...

12
3

Comentarios