Exige Hirata quitar peaje

El alcalde porteño pidió al titular de la SCT, resarcir el daño ocasionado por el desplome de la Escénica
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 

El alcalde Gilberto Hirata Chico, pidió a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), resarcir el daño que se ocasionó a la población de Ensenada por el cierre temporal de la carretera Escénica, Tijuana Ensenada.
Al tomar la palabra durante el evento de reapertura de la autopista, el primer edil enfatizó ante Gerardo Ruiz Esparza y Benito Neme Sastré, en la necesidad de construir una vía alterna.
Tras casi un año del colapso registrado en el kilómetro 93, Gilberto Hirata solicitó que se elimine el peaje de las casetas San Miguel y Rosarito, al menos por un año, ya que las pérdidas en la economía local son incalculables.
Sostuvo que ayer presentó la propuesta ante la Cámara de Diputados y la SCT para lograr este beneficio para los usuarios de la autopista.
Más tarde, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT aseguró que analizarán (con Banobras, encargada de darle el mantenimiento a la vialidad) la propuesta de la eliminación del cobro.
Durante el evento, el funcionario federal giró órdenes para que personal a su cargo inicie las gestiones para consolidar el proyecto de ruta alterna para Ensenada.

...

38
2

Comentarios