Protestan en caseta con coronas fúnebres

miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Con quince coronas mortuorias, que corresponden al número de personas fallecidas en accidentes automovilísticos ocurridos en la carretera libre Tijuana-Ensenada, un grupo de personas se manifestaron la tarde de ayer previo a la ceremonia de reapertura de la autopista Escénica.
Los manifestantes se instalaron frente a la caseta de peaje de San Miguel.
Demandaron sanciones en contra de los funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingreso a quienes señalaron de no haberle dado el mantenimiento adecuado a la vialidad para prevenir su desplome.
Acusaron a los funcionarios de poner en riesgo a las personas que circularon por esa zona cuando ya había avisos de que debía suspenderse el tránsito vehicular.
En su manifestación, también denunciaron que el retraso en la reparación de la autopista incidió en el alto número de accidentes ocurridos en la carretera libre, vialidad en la que en menos de un año se registraron quince víctimas fatales, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

JUSTICIA Y RUTA ALTERNA
El promotor de la protesta y diputado local, Armando Reyes Ledesma, dijo que la reapertura de la autopista no significa que se olvidarán los reclamos para que los representantes de Caminos y Puentes Federales sean sancionados.
Dijo que también se mantendrá la demanda de la construcción de una ruta alterna, obra que resulta indispensable ante la posibilidad real de que puedan ocurrir nuevos desplomes en el tramo comprendido entre Bajamar y San Miguel.

...

12
1

Comentarios