Escriba tarjetas sobre México

jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de que los ciudadanos expresen su sentir sobre los distintos acontecimientos recientes en el país, integrantes del Colectivo Estudiantil Cimarrones invitaron a la actividad pública "Mi tarjeta navideña por México”.
El encuentro está programado para el próximo sábado 20 de diciembre, en la Plaza Cívica de la Patria; será de las 12:00 a las 17:00 horas.

"A pintar tarjetas navideñas expresando sus deseos para nuestro México. Ven y expresa tu sentir acerca de las desapariciones forzadas, de los muertos, de la corrupción, de la ineficiencia de los ‘representantes’ de la ciudadanía, y en general de la infinidad de acontecimientos que ocurren en nuestro País.

"(Son) tarjetas navideñas con sentido social. Los 43 nos faltan a todos. Ciudadanos luchando; maestros luchando; estudiantes luchando. El pueblo organizado luchando”, conforme a la invitación.

Además de las marchas para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos”, integrantes del colectivo citado han realizado otras acciones sociales.

Estas incluyen la elaboración pública de lonas e instalaciones simbólicas, como la ocasión en que colocaron 43 pupitres vacíos cerca del estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle Dorado, para que las personas pudieran visualizar el espacio que representan los desaparecidos.

...

Comentarios