Evacuan a 5 familias tras afectaciones por lluvia

jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
 
La mañana de ayer cinco familias de escasos recursos, que habitan en predios irregulares de Lomas de El Sauzal, fueron evacuadas de sus viviendas ante los reblandecimientos de la tierra generados por las lluvias registradas las últimas horas.

De acuerdo datos de la unidad de Protección Civil Municipal, cuatro de las familias se refugiaron con familiares, y solo una fue canalizada por el comité municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Albergue San Vicente.

El llamado de los afectados ocurrió a las 07:30 horas, por lo que personal del gobierno local se dirigió a la zona de invasión.

En la misma delegación, a las 08:30  horas, se atendió una llamada de emergencias, ya que una barda estaba en riesgo de colapsarse.

Asimismo, en la colonia Morelos se registraron inundaciones en zonas en las que residentes colocaron diversos objetos para ganar terreno a cauces de arroyos.

Granados González, titular de Protección Civil, informó que  otros incidentes se registraron en la zona centro; principalmente inundaciones.

Ante las lluvias que se han registrado desde el pasado martes en Ensenada y los pronósticos de que las precipitaciones continúen este día, Protección Civil Municipal llamó a la comunidad a extremar precauciones.
Reconoció el trabajo de dependencias como el DIF municipal, Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos.

Destacó que han contado con la colaboración de personal de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Salud, y de la Guarnición Militar El Ciprés.



...

Comentarios