Niña de tres años muere tras golpes

La pequeña perdió la vida en el Hospital General tras ser ingresada por dificultades cardiorespiratorias y golpes
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Montserrat Buendía/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presuntamente haber ocasionado la muerte de una menor de 3 años de edad, Hugo Antonio Sánchez Madrigal, militar en activo, y Cintya Soria Marchan, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la noche del martes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está a la espera del resultado de la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para saber si la menor fue golpeada o se cayó como declararon el padre y la madrastra de la pequeña.

Antes de fallecer la menor fue ingresada al Hospital General de Ensenada (HGE) por dificultades cardiorespiratorias y golpes, por lo que fue trasladada al área de Urgencias,

Fue a las 22:00 horas del pasado martes cuando se recibió una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el cual indicaba que dentro del Hospital General de Ensenada recibieron a una menor con golpes severos, y posteriormente murió ahí.

Al llegar elementos municipales de la unidad 0510 al hospital, ubicado en avenida Reforma y Paseo de la Playa, se entrevistaron con personal médico quien confirmó que se trataba de una menor de 3 años, Yennifer "N", quien falleció a consecuencia de los golpes.

La DSPM dio a conocer que Sánchez Madrigal, de 35 años, está activo en la Guarnición Militar de El Ciprés, quien acudió al centro hospitalario acompañado de Siria Marchan, de 34, madrastra, ambos viven en el ex ejido Chapultepec, al sur de Ensenada.

Tanto el padre como la madrastra fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial, autoridad que se hará cargo de deslindar responsabilidades, en tanto Semefo entrega resultados de la autopsia. 

Problema común durante este año en Ensenada han sido resguardos 131 menores por cuestiones de maltrato, violencia o abuso; el 20% por delitos sexuales.



...

Comentarios