Bajan ventas navideñas

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Joatam de Basabe/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Las ventas durante la temporada decembrina han disminuido con respecto a los años pasados, aseguraron comerciantes en tiendas de regalos del centro de la ciudad.
Andrea Estrada, encargada de una tienda de regalos en la calle Ruiz, entre Tercera y Cuarta, señaló que si bien es cierto que, en la temporada decembrina, las ventas aumentan con respecto a meses pasados; este año han disminuido con respecto al año pasado.
"De hecho como han bajado las ventas, este año sólo contratamos a una chica extra, mientras que en otros años, hemos contratado más para apoyar en esta temporada”, agregó Andrea Estrada.
En otra conocida tienda de regalos, en esa misma zona, la encargada, Damaris Leyva, comentó que son distintos los factores que influyen en el decremento de las ventas.
"Una de las causas más evidentes es el aumento del IVA y las variaciones en el dólar”, explicó Leyva.
Por su parte, Araceli Camacho, quien tiene una tienda de regalos en la calle Miramar, entre quinta y sexta, destacó que de cada 10 personas que entran a su negocio, sólo 5 son las que compran algo.
"La mayoría son jóvenes, y lo que compran son detalles como chocolates; los peluches ya casi no se venden en estas fechas”, señaló Camacho.
Las detallistas coincidieron en que este fin de semana, y aún el 24, las ventas incrementan considerablemente con respecto a lo que va del mes.

...

4
3

Comentarios