Reciben pescadores locales su respectiva libreta de mar

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Cien pescadores ribereños ensenadenses recibieron su respectiva Libreta de Mar, documento que acredita que cuentan con los conocimientos mínimos para sobrevivir en altamar y que conocen las medidas preventivas para evitar percances al realizar la navegación costera.
La entrega de esta certificación se realizó ayer frente a los muelles de pesca deportiva de esta ciudad y presidió el acto el diputado federal Ricardo Medina Fierro, promotor de dicha capacitación que se impartió con fondos de la Comisión Nacional de Pesca.
En la ceremonia se destacó la importancia de estos cursos, ya que todo pescador requiere contar con ese documento para contar con los permisos para hacerse vía a la pesca, pero sobre todo los capacita para actuar en caso de algún accidente.
Representantes de los productores pesqueros agradecieron a los promotores y patrocinadores del curso y solicitaron que en el próximo año un mayor número de pescadores bajacalifornianos puedan contar con esta capacitación y también se les apoye con la adquisición de los elementos básicos para realizar una pesca segura.


...

Comentarios