Repara Cespe “megabache”

Restauró los hoyos que se formaron a raíz de las lluvias en la avenida Ámbar y en el nodo vial Cicese-UABC
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) reparó ayer dos áreas dañadas, debido a que las lluvias dejaron al descubierto líneas que abastecen importantes colonias del puerto de Ensenada.
Abelardo Cárdenas Díaz, coordinador de comunicación social, explicó que el "megabache” ubicado en la avenida Ambar, entre Ruiz y Gastélum, ya está cerrado; los trabajadores colocaron un tubo de 18 pulgadas, según los datos.
"Afectó la línea 3, que es una de las principales porque abastece el 30 por ciento de las colonias de la ciudad. La causa fue que la lluvia deslavó y dejó al descubierto”, explicó.
Agregó que 40 personas, entre personal de Cespe y otras contratadas para las labores, trabajaron en el nodo vial Cicese-UABC porque había tres puntos dañados también por las lluvias.
"Fueron colocados señalamientos porque fue grande la reparación. Fue en tres sitios y nada más funcionaba un carril por cada lado. Era frente al edificio de Nanociencias, y los otros a un costado del puente de la UABC.
"Para trabajar en estos puntos se realizó un protocolo porque pasa la fibra óptica de Telnor y se necesita que esté alguien de ellos presente”, detalló.
El coordinador afirmó que la prioridad era restablecer el servicio de agua para la población afectada, misma que fue desde la zona costa de Las Rosas hasta la parte baja de la Colonia Moderna.
Cárdenas Díaz aseguró que ayer terminarían, pero era necesario rellenar, dejar compactado y transitable la vialidad para posteriormente tirar el asfalto.
Enfatizó que el tiempo de recuperación de las tuberías, luego de concluir la obra, sería de 48 a 72 horas, por lo que solicitó paciencia a la población.

...

Comentarios