Suma semana 6 casos de maltrato infantil

Ayer la madre de un niño de 8 años fue detenida pues atacó al pequeño con unas tijeras y a golpes
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA


 Seis menores con posible maltrato infantil han atendido agentes municipales en lo que va de la semana, de los cuales uno perdió la vida; el último caso se trata de un niño de 8 años, que fue atacado por su madre con unas tijeras y a golpes.

A versión de la presunta responsable identificada como Edna Viridiana Villalobos Sandoval, de 29 años, durante la mañana de ayer agredió a su hijo Santiago "N", porque temía que le hiciera daño a ella y no la dejaba dormir.
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 09:40 horas reportaron a través del C-4 que un menor era maltratado, en el domicilio ubicado en la avenida Pedro Loyola y Plinta, del fraccionamiento Acapulco.

Oficiales de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar se presentaron en el sitio, donde la mujer admitió que había golpeado al niño; el afectado tenía la cara ensangrentada y en el piso se apreciaban manchas de sangre.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al infante, para posteriormente trasladarlo al Hospital General, para una mejor valoración y descartar lesiones internas. 
Villalobos Sandoval quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

No quería volver a casa
Antes de ser turnado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Santiago "N" manifestó que no quería a su mamá encarcelada, pero se negaba a regresar a casa con ella y otras personas que a veces la visitaban.
El niño reveló que no tenía contacto con otros niños en el fraccionamiento donde vivía, porque la mayoría tenían menos de 5 años; dijo que no iba a la escuela, por lo que dedicaba su tiempo a jugar con bloques o colorear.
Con gotas de sangre del mismo infante, agentes municipales hallaron un cuaderno en el que él escribió, por instrucción de su mamá, que supuestamente merecía ser golpeado al desobedecerla o provocar su enojo.

...

Galería de fotos

Comentarios