Multa de $25 mil por manejar ebrio

Se aplicarán durante las fiestas de decembrinas a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

Multas de aproximadamente 25 mil pesos podrían hacerse acreedores los automovilistas que sean sorprendidos bajo los efectos de bebidas embriagantes, advirtió el comandante operativo de la Policía Federal, tras el arranque del "Plan General de Acción Invierno Seguro 2014".

José Gastón Loaiza Morales mencionó que conducir en exceso de velocidad y/o alcoholizados son las infracciones más comunes de la temporada decembrina y las que frecuentemente propician accidentes en las vialidades.
Fue ayer por la mañana cuando mandos policiacos federales, municipales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron el banderazo oficial en la caseta de peaje número 36, a la altura de la playa de San Miguel, para el inicio de recorridos especiales y filtros vehiculares.

Por parte de la corporación policiaca federal en Ensenada, estarán activos 32 oficiales adscritos a la zona para patrullar la jurisdicción, comprendida sobre 310 kilómetros, entre las cinco carreteras federales del municipio.
Loaiza Morales puntualizó que a los agentes a su cargo se les suspendieron vacaciones y permisos, para que toda la fuerza policial esté concentrada en el operativo contemplado hasta el próximo 7 de enero de 2015.

Recorridos y filtros
El funcionario indicó que una de las estrategias para inhibir los percances carreteros es el operativo "carrusel" en el que una patrulla va al frente de un grupo de carros a velocidad moderada, lo que impide que alguno transite más a prisa.
Durante los recorridos también se pretende revisar las condiciones de las vialidades, ante el riesgo de derrumbes u otros daños por lluvias; se verificará que los conductores usen correctamente el cinturón de seguridad con apoyo de agentes municipales.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, mencionó que como parte del operativo aprovecharán los filtros en los accesos a la ciudad para la detección de vehículos robados y/o personas con orden de aprehensión.
Ambas autoridades exhortaron a las familias a que disfrutar las fiestas con moderación y en apego a las medidas de seguridad necesarias.

Marque
Para el reporte de accidentes carreteros, actos ilícitos o irregularidades, podrán comunicarse a las líneas 066, 088 y de denuncia anónima 089.

...

18
6

Comentarios