Tendrá Sepesca un presupuesto de 120 millones

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California tendrá un incremento de un 120 por ciento en su presupuesto, pasará de 48 millones ejercidos este año a 120 millones para el 2015, informó el titular de esa dependencia Matías Arjona Rydalch.

Indicó que dicho incremento está fundamentado en un programa de mejoramiento de la infraestructura pesquera, lo que comprende la creación de más muelles para pesca ribereña, así como la instalación de instalaciones que permitan el procesamiento, conservación y mejor comercialización de los productos marinos.
Señaló que la Sepesca bajacaliforniana tuvo en su primer año 2008, 30 millones presupuestados, en el 2012 obtuvo el presupuesto más alto de su historia, 130 millones de pesos, pero luego los fondos asignados se redujeron drásticamente hasta 48 millones en el presente año.

Dichos recursos, enfatizó el secretario de Pesca, se reflejó en pocos apoyos y crecimiento de dicha actividad por lo que para el siguiente año se duplicarán los financiamientos al sector pesquero.

Por otra parte Matías Arjona aclaró que hasta el momento no se ha definido la solicitud hecha por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid al gobierno federal para que un porcentaje de lo que se cobra por los permisos de pesca deportiva que se expiden en San Diego, California sea entregado a la administración estatal.
Las conversaciones, dijo, están muy avanzadas, pero no ha sido resuelta ni favorablemente, ni tampoco se ha especificado cual sería el porcentaje de los ingresos que se darían a Baja California.

Indicó que anualmente en San Diego, por permisos para realizar la pesca deportiva en aguas mexicanas, la federación tiene un ingreso de 3.5 millones de dólares.



...

2
3

Comentarios