Vence plazo para registro a candidato independiente

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

A seis días de que venza el plazo para solicitar su registro quienes aspiren a ser candidato independiente a la diputación federal por el 03 Distrito, no se ha presentado ninguna solicitud, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa demarcación, David Rodríguez García.
Indicó que el periodo establecido para la presentación de solicitudes vencerá el 26 de diciembre y los aspirantes a ser candidatos independientes deberán cubrir tres requisitos básicos: Carta de solicitud, cumplir con los requisitos generales para ser electo y contar con el registro de una asociación civil creada expresamente para manejar todos los gastos e ingresos de la candidatura.
Dicha documentación deberá entregarse antes de la fecha mencionada y habrá un periodo de tres días para revisar los documentos y en caso de cumplir con la formalidad correspondiente la constancia como aspirante a candidato se entregará el 29 de diciembre, explicó Rodríguez García.

Sin inscripciones
Señaló que hasta la tarde de ayer no se había recibido alguna solicitud formal al respecto y mencionó que por lo menos tres ciudadanos se habían acercado al INE a solicitar información, pero no han acudido a solicitar su registro.
Agregó que hasta la tarde de ayer en los demas distritos electorales de Baja California tampoco se había recibido alguna solicitud formal al respecto.
Por otra parte, Rodríguez García anunció que el día de hoy 20 de diciembre se estarían realizando los exámenes de selección de quienes serán los capacitadores y auxiliares electorales de los comicios del 7 de junio del 2015.
Añadió que en el caso del 03 Distrito Federal Electoral se recibieron 373 solicitudes de las cuales sólo serán seleccionadas 115 personas. 
Los exámenes de evaluación de conocimientos se aplicarán en el Colegio de Bachilleres de la calle Primera a partir de las 09:00 horas.

...

Comentarios