Ocasiona 2 muertes exceso de velocidad

Una joven de 21 años y un menor de 17 perdieron la vida luego de que el vehículo en que se trasladaban chocó contra la jardinera de una gasolinera ubicada en la esquina de avenida Pedro Loyola y Esmeralda
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:43
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

Dos jóvenes perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados, como consecuencia del choque del automóvil en el que se trasladaban, contra la jardinera de una estación de gasolina en la colonia Carlos Pacheco; el auto iba a exceso de velocidad.

Información recabada refiere que a los ahora difuntos fueron identificados como Jorge Reyes Sortenes, de 17 años y Valeria Beltrán Sánchez, de 21; hasta la tarde de ayer, el conductor y otros dos acompañantes permanecían internados en el Hospital General.

El tripulante y al parecer hermano de la joven fallecida, al que identificaron como Gerardo Alberto Beltrán Sánchez, de 20 años, quedó bajo custodia de agentes municipales, como probable responsable de homicidio por culpa, lesiones y daños en propiedad ajena.

Según indica el parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 23:14 horas del pasado viernes reportaron a través del C-4, el choque de un vehículo contra un objeto fijo entre la avenida Pedro Loyola y Esmeralda.A bordo de la unidad de tránsito número 1513, oficiales se presentaron en el sitio, donde encontraron accidentada la unidad móvil de la marca Mazda 626, modelo 1994, blanco, contra la estructura de concreto y una puerta de herrería de 1.80 metros de alto.

El menor de edad fue trasladado a la clínica número 8 del IMSS y la fémina a una de las estaciones de la Cruz Roja Mexicana (CRM), donde respectivamente fallecieron.

Exceso de velocidad
Mediante el peritaje de Tránsito Municipal, se determinó que el automóvil era conducido con exceso de velocidad; al llegar al crucero antes referido, el conductor intentó frenar, pero perdió el control de la unidad hasta derrapar por aproximadamente 58 metros.

Finalmente el carro se impactó con todo el costado izquierdo contra la jardinera y una puerta de herrería, propiedad de la estación de servicios ubicada en el lugar; debido a la fuerza del choque, se desplazó el carro 1.5 metros de izquierda a derecha.

Los médicos responsables determinaron que debido a la magnitud del accidente, los ocupantes recibieron golpes internos. El juez calificador tuvo conocimiento de los hechos, por lo que determinó turnar a Gerardo Alberto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Las víctimas
  • Jorge Reyes Sortenes, de 17 años 
  • Valeria Beltrán Sánchez, de 21años

El conductor
Gerardo Alberto Beltrán Sánchez, de 20 años, está hospitalizado bajo custodia

...

Comentarios