Presentan concierto talentos infantiles

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 01:05
Montserrat Buendía/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras un trabajo arduo de seis semanas de aprendizaje y ensayos, ayer niños de la colonia 3 de Octubre en Tijuana, presentaron el concierto "Arte pro-valores sociales” con coordinación de Músicos en Movimiento-Música por la paz”.
El recital se llevó a cabo en la Sala de Ensayos "Ernesto Rosas” de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde los padres de familia de los niños acudieron para presenciar el avance artístico de sus hijos.

Los niños interpretaronuna variedad de melodías navideñas en flauta y vocalmente, mientras que la maestra Gema García Grijalva tocaba el piano y dirigía a los estudiantes, para posteriormente explicar al público la dinámica de trabajo para cada tema.

García Grijalva, coordinadora del proyecto, explicó que el objetivo de este programa de enseñanza es promover la sensibilidad musical y desarrollar las habilidades artísticas de los niños bajacalifornianos.

"Arte pro-valores sociales”, busca generar mejor calidad de vida y convivencia social en poblaciones con mayor vulnerabilidad, donde el acceso a programas educativos y artísticos no son comunes.

En esta ocasión participaron el Coro Infantil de la Colonia 3 de Octubre, Coro Infantil de la Primaria "Héroes de Granaditas”, el Ensamble Infantil de Flautas de Ensenada y en Ensamble Vocal de Tijuana, dirigidos por Gema García, Juan Carlos Villanueva y Teresa Díaz.

Es el primer concierto de los menores en Ensenada, a quienes además de darles reconocimientos por su participación, les entregaron juguetes, cobijas, alimentos durante las seis semanas y una camiseta conmemorativa.


...

Valorar noticia

Comentarios