Ayuntamiento, sin pagar aguinaldos

Empleados municipales aún no reciben la compensación, a pesar de que funcionarios aseguraron que les sería entregado en los tiempos que determina la ley
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:02
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

A pesar de que en distintas ocasiones funcionarios municipales sostuvieron que en cumplimiento con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, se cubriría "en tiempo y forma el pago del aguinaldo” a los empleados municipales, esto no ocurrió.
Hasta anoche, trabajadores de confianza y policías municipales, no habían recibido la prestación; incluso mencionaron que este día participarán en una manifestación para exigir a cabildo que cumpla con su obligación.

ENTREGA CONDICIONADA
Algunos de los trabajadores del Ayuntamiento reconocieron haber accedido a firmar los documentos de la financiera Crediamigo para poder tener aguinaldo, ya que de lo contrario, les advirtieron que no les sería entregado.
Más de una decena de trabajadores comunicaron a El Vigía que ellos se negaron a firmar los documentos, y que la promesa fue que "entre el lunes y el martes” se les cubriría la prestación.
"Jamás nos había tocado ver algo así” sostuvieron.
Entre la información que contenía el formato de Crediamigo, mencionaron el monto pagado, nombre, firma del trabajador porque "así trabaja la empresa”.
Desde el miércoles pasado, tanto el tesorero municipal como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, reconocieron el convenio con la financiera.
Aunque entonces no se dio a conocer el monto, el jueves González Agúndez reconoció que serán entre 25 y 30 millones de pesos "con los que contarán el próximo lunes”.

Más de una decena de trabajadores comunicaron a El Vigía que se negaron a firmar los documentos de la financiera Crediamigo  y que la promesa fue que "entre el lunes y el martes” se les cubriría la prestación

...

3
17

Comentarios