Desfoga receta resurtible 8 mil lugares cada mes

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:19
Montserrat Buendía/EL VIGÍA

Aproximadamente 192 mil recetas resurtidas han permitido liberar 96 mil espacios de consulta durante este año, informó el delegado estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alcide Beltrones Rivera, dijo que gracias al programa "Receta resurtible”, se han liberado de consulta ocho mil al mes, los cuales tienen padecimientos crónico-degenerativos y tenían que pasar por una cita médica cada 30 días para obtener su medicamento.
Lo anterior, añadió, generó que la Delegación del IMSS en Baja California sea la primera a nivel nacional en lograr esos índices durante los últimos seis meses, por lo que reconoció la labor de las 33 Unidades de Medicina Familiar (UFM) al hacer posible este proyecto.
Beltrones Rivera refirió que la "Receta resurtible” tiene duración de tres meses, tiempo en que los derechohabientes no tienen que ser consultados y así dan espacio a otros pacientes en los 233 consultorios disponibles.
Indicó que el programa se aplica a nivel nacional para mejorar la excesiva demanda de consulta por enfermedades crónico-degenerativas como la  hipertensión arterial, diabetes mellitus, bronquitis crónica, asma bronquial, colitis crónica, epilepsia y de la tiroides.
También de  artritis crónica, dermatitis crónica y lumbalgia crónica, por lo que el Instituto está interesado en mejorar todos sus rubros con apoyo de su capital humano y el uso de las herramientas disponibles para ello.


...

Valorar noticia

Comentarios