Promocionan con video reapertura de la “Escénica”

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:05
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

Luego de la reapertura de la carretera Escénica Tijuana - Ensenada y a pocos días de que se cumpla un año del colapso de un tramo de 300 metros, a la altura de kilómetro 93, grupos de promoción turística dan cuenta de la operación de la autopista.
Además de las fotografías, notas y "selfies” del tramo restituido, destaca un video producido y publicado por el Gobierno Federal.
Las imágenes contenidas en la grabación de 2 minutos y 38 segundos dejan testimonio de la magnitud del desplome y muestran el avance de los trabajos que se realizaron por más de 11 meses, hasta la restitución del tramo carretero.
Además de la alcantarilla tipo bóveda, que ahora se ubica bajo tierra, también se observa la entrada de la galería filtrante en forma de herradura, que abarcará los extremos del tramo reparado.
El mar imponente contrasta con el pedraplén cubierto con material, y ondas que dibujan las bermas que se hicieron en el altozano.
Desde las alturas, decenas de camiones y trabajadores, se observan diminutos.
Quienes han reproducido el video, destacan la belleza del paisaje y celebran que "por fin”, el tramo haya sido reabierto a la circulación.
Desde el pasado martes, luego de la reapertura, empresarios de distintos sectores destacaron la importancia de promover el uso de la carretera Escénica a fin de fomentar el arribo de visitantes al puerto. 
Hasta ahora, los esfuerzos de promoción han sido particulares o de grupos ajenos a los gobiernos.

Mira el video en:

...

17

Comentarios