Denuncia síndico compras irregulares

Félix Ojeda Ortega acusa un intento de extorsión por parte de funcionarios municipales, así como diversas anomalías en el proceso de licitación de la compra de 32 patrullas
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un intento de extorsión por un millón de pesos, por parte de funcionarios municipales, así como diversas irregularidades en el proceso de licitación de la compra de 32 patrullas, fueron denunciadas por el síndico Social, Félix Ojeda Ortega.
Indicó que los recursos proceden del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), y se trata de poco más de 18 millones de pesos.
Ojeda Ortega afirmó que cuenta con testimonios y elementos para señalar que funcionarios del gobierno municipal solicitaron a los representantes de una agencia automotriz el pago de un millón de pesos para que esa empresa resultará ganadora en el concurso de compra.

Solicita información
Agregó que a través de la Unidad Municipal de Transparencia solicitó información sobre dicha licitación, los términos de la misma, la etapa en que se encontraba y lo que se había hecho hasta el momento al respecto.
Sin embargo, señaló el síndico Social, no se le brindó información alguna argumentando que se trataba de información reservada, lo cual aseguró resulta falso, pues el Comité Técnico de Transparencia no ha clasificado esos datos en tal categoría.
Añadió que casualmente en las mismas fechas en que realizaba esas indagatoria se inició, a través de Compranet, dicha licitación, aunque existen documentos en los cuales personal de Oficialía Mayor ya había iniciado negociaciones con la empresa Fema Automotriz.
Agregó que cuenta con testimonios de personal de la agencia automotriz de que un funcionario municipal les exigió la entrega de un millón de pesos para que se les diera el fallo a favor y al negarse a hacerlo los amenazó con que otras compañías serían las beneficiadas con la adquisión de las 32 patrullas.
El funcionario municipal dijo contar con grabaciones y documentos que confirman lo denunciado.


...

7
2

Comentarios