Siembra Maneadero millones de plantas

domingo, 7 de diciembre de 2014 · 00:00
Ejidatarios de la delegación de Maneadero informaron que actualmente están sembradas 610 millones de plantas que son regadas con agua de tratamiento de la planta de El Naranjo.
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, lo refirió luego de una visita realizada con personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), y el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) de la localidad. 
"Más de 5 mil hectáreas han sido reactivadas en Maneadero con el agua limpia que nos manda Cespe, activando la economía de nuestros compañeros ejidatarios.
"Cerca de 610 millones de plantas de flores están sembradas en estos momentos en Maneadero, las cuales están siendo regadas con agua tratada de la planta de El Naranjo. Donde antes eran tierras áridas, hoy hay progreso”, afirmó en días pasados en redes sociales. 

Siembra de girasoles
Carrillo Huerta destacó que al menos seis mil dólares son invertidos por hectárea en la siembra de girasoles.
Además del agua que llega por la planta de tratamiento referida, los ejidatarios también necesitan de las lluvias regionales, por lo que se mostraban confiados en los pronósticos meteorológicos que estimaban un 90 por ciento de lluvias en días pasados.
"Ejidatarios del poblado esperan con ansia que estos pronósticos se vuelvan reales, ya que actualmente la mitad del campo no está siendo sembrada ante la falta de agua y la mala calidad de la que existe, a consecuencia de la sobreexplotación del manto freático”, según declaró en su momento el líder ejidal.
Sobre este problema, refirió que de las 4 mil hectáreas que hay en el ejido, actualmente están sembradas únicamente 2 mil, y muchas de ellas mediante tecnificación de agua. 
 
"Más de 5 mil hectáreas han sido reactivadas en Maneadero con el agua limpia que nos manda Cespe, activando la economía de nuestros compañeros ejidatarios”, dijo Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada



...

3
1

Comentarios