Mejorarán agua de Cañón de Doña Petra

La Conagua invertirá 12 millones de pesos en mejorar la operatividad de la planta noreste ubicada en esa zona.
sábado, 15 de febrero de 2014 · 22:16
 
Ensenada, B. C. - Para mejorar la calidad de las aguas tratadas que se vierten en el Cañón de Doña Petra, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 12 millones de pesos en la operatividad de la planta Noreste ubicada en esa zona.
Mariano San Román, director de agua potable y saneamiento de la Conagua, informó que ya se tiene proyectada esa inversión y su respectivo estudio técnico, y en el transcurso de la próxima semana se realizará el registro formal del proyecto.
Señaló que se instalará un sistema de filtros de mejor calidad de los que están operando, y podrán procesar de 28 a 50 litros por segundo en esa planta con una calidad óptima.
El funcionario de la Conagua dijo desconocer si existe algún proyecto para que esas aguas pudieran vertirse a la presa Emilio López Zamora, que se ubica cerca de la planta, y puntualizó que su área de responsabilidad es vigilar únicamente que las aguas que se emitan de las plantas tratadoras cumpla con las normas establecidas.
Actualmente las aguas de la planta Noreste que se arrojan al Arroyo Ensenada, a la altura del Cañón de Doña Petra deberían ser aguas no contaminantes, pero al llegar al lecho de dicho arroyo las aguas grises muestran altos niveles de contaminación, por lo que se buscará mejorar la calidad del procesamiento.



 

...

Valorar noticia

Comentarios