GENERAL

Anuncia ‘Kiko’ Vega millonaria inversión

Más de 2 mil millones de pesos serán destinados a obras en los 5 municipios
martes, 25 de febrero de 2014 · 22:36
Mexicali, B. C. - Al anunciar una inversión inicial para el sector de infraestructura y desarrollo urbano de 2 mil 274 millones 790 mil pesos, el gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, dijo que con estos recursos se dará continuidad y consolidación a la infraestructura prioritaria y de proyectos de obra pública para hacer de Baja California un estado más competitivo y generar empleos en beneficio de todos los bajacalifornianos.
Vega de Lamadrid dio a conocer que este monto se integra de diversas bolsas, en las que se incluyen, 340 millones 756 mil pesos (15 por ciento) provenientes del estado; 549 millones 4 mil pesos (24 por ciento) de refrendos estatales y federales y un mil 385 millones 30 pesos (61 por ciento) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, por lo que reconoció el compromiso que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene con este estado y que se manifiesta a través del trabajo coordinado que se tiene con los delegados federales de las diferentes dependencias.
Desde el punto de vista territorial informó que se invertirán 202.1 millones de pesos en Ensenada; 549.9 millones en Mexicali; 208.9 millones en Rosarito; 44 millones en Tecate; y 899.3 millones de pesos en Tijuana. Además, se invertirán otros 370.6 millones en obras de alcance estatal.

Nombran consejo
Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Infraestructura, Vega de Lamadrid precisó que este grupo colegiado tiene como objetivo impulsar y darle seguimiento a los programas, proyectos e iniciativas establecidas dentro del Consejo y del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019 y brindar mejores condiciones para el desarrollo económico de la entidad, haciéndolo más competitivo para que los bajacalifornianos tengan una mejor calidad de vida.

...

Valorar noticia

Comentarios