Para marzo abren tramo de libramiento

jueves, 6 de febrero de 2014 · 22:07
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de dotar a Ensenada de un libramiento que facilite el traslado desde y hacia el sur de la península, el Gobierno del Estado junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajan en la terminación de la primera etapa de esta obra vial, la cual concluirá en marzo próximo.
César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado (Sidue), señalóque el Libramiento Ensenada ha sido un viejo anhelo de la comunidad de Ensenada, por lo que el gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, continúa gestionando su continuación ante las autoridades federales, ya que el proyecto integral consta de 53 kilómetros. 
Cuevas Ceseñacomentó que concluyen con las obras de pavimentación que van del kilómetro 1+500 al 7+500, con una inversión de 39 mil 8 millones de pesos. 
A partir del km 7+500 hasta el 11+500, las obras corresponden a la SCT, mismas que están muy avanzadas e integran un imponente puente vehicular sobre el Cañón de Doña Petra. 
Adicionalmente, se invierten 10 mil 4 millones de pesos más en la conexión de la calle Ruiz con el Libramiento, con lo que se integrará un nuevo circuito vial desde la ciudad hasta la carretera libre Tecate-Ensenada, a partir del marzo. 
Esta vialidad tiene 2 carriles de circulación y acotamientos laterales para rebase, por lo que cuenta con un ancho de 12 metros. Además se trabaja en la colocación de los señalamientos horizontales y verticales, para que se encuentre en condiciones inmediatas de operación.

Van por 53 kilómetros
En la administración pasada inició la primera etapa del Proyecto, que liga la carretera Tecate-Ensenada en la zona de Santa Anita, hasta la carretera a Ojos Negros. Actualmente con la SCT se trabaja en el proyecto ejecutivo integral, que concluirá hasta la parte Sur de Maneadero, con un total de 53 kilómetros. 
El Libramiento Ensenada es un sistema carretero que se unirá con la carretera libre Tijuana-Ensenada, con la carretera Federal # 3 Ensenada-Tecate, Ensenada-El Chinero y con la carretera Transpeninsular. 

...

Valorar noticia

Comentarios