GENERAL

Emplazan maestros a huelga para el 19

miércoles, 12 de marzo de 2014 · 22:17
El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educacion, Sete, emplazó a huelga al Gobierno del Estado para las 10:00 horas del próximo 19 de marzo. En el caso de Ensenada serían 3 mil 500 trabajadores educativos los que irían a la huelga.
Juan Ríos Pérez, encargado de Prensa y Propaganda de la mencionada organización sindical en este municipio, informó que hoy jueves se realizará una plática conciliatoria con representantes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.
De no llegar a un acuerdo, se mantendrá el emplazamiento de huelga, el cual se había hecho inicialmente para estallar ayer miércoles 12, pero debido a un error del Tribunal de Arbitraje se cambió para la siguiente semana.
Ríos Pérez explicó que las principales razones de la huelga son: falta de pago de salarios consecutivos a un mes o más de trabajadores educativos, interinos o de base, y diversas violaciones a los derechos laborales de los integrantes de esa organización magisterial.
El vocero del Sete en Ensenada agregó que de acuerdo con los resultados que se obtengan el día de hoy en las pláticas con la titular de la Sebs, María del Rosario Rodríguez Rubio, se iniciará la integración de los comités de huelga en los diversos centros escolares de Ensenada y el resto de la entidad.
De acuerdo con lo explicado en el supuesto de que ocurriera el estallamiento de huelga, serían alrededor de 3 mil 500 los integrantes del Sete que suspenderían labores en este municipio y en sus respectivos centros de trabajo, y tendrán que cerrarlos y colocar las banderas rojinegras.


...

Valorar noticia

Comentarios