GENERAL

Sugieren brasileños lectura casa por casa

La idea general del movimiento es llevar los libros a la gente y formar bibliotecas comunitarias
domingo, 23 de marzo de 2014 · 21:51
Cleide Soares, coordinadora del "Movimiento Grito del libro: ¡Viva la lectura!”, apoyado por el Ministerio de Cultura de Brasil, consideró que las prácticas utilizadas en su país para elevar los índices de lectura pueden ser aplicadas en México, en sitios como la Colonia Aeropuerto.
La representante lo refirió durante su pasada visita a la escuela-taller "El lenguaje del arte y la lectura”, a cargo de Delia Reynoso Gabaldán, quien enseña diversas técnicas de dibujo y pintura, así como la promoción de valores y rescate de la lectura, a 27 niños. 
Soares refirió su experiencia en comunidades rurales y barrios, en los que han estimulado la lectura entre jóvenes, niños y familias, debido a los bajos índices registrados en Brasil; la idea general es llevar los libros a la gente y formar bibliotecas comunitarias. 
"Van casa por casa de una calle para llevar los libros. Es lo que estamos haciendo en Brasil desde hace diez años. 
"Los índices de lectura ya están subiendo porque vamos directo a las casas, con los libros contando historias, cuentos. Entonces los libros están junto a la familia”, destacó.
La coordinadora del movimiento señaló que la ignorancia es un problema de ambas naciones, por lo que es necesario más conocimiento para fortalecer la cultura.
"Las bibliotecas pueden favorecer y también los espacios comunitarios”, agregó.
Soares acudió en días pasados junto con Tatiene Cruz y Pedro Santos; de manera previa habían participado en la Feria Arcada de Letras realizado en Tijuana.
Durante la visita a Ensenada, compartieron historietas elaboradas en Brasil, mismas que fueron comentadas con avidez por los niños.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios