GENERAL

Soltarán el 8 globos de cantoya

domingo, 2 de marzo de 2014 · 22:39
Para enviar deseos de bondad, paz, respeto y unión familiar el sábado 8 de marzo se llevará a cabo el Primer Festival de la Luz, el cual consiste en liberar diversos globos de cantoya como marca la cultura china.
Será en la playa municipal a las 17:00 horas y por ello se hace la convocatoria a los ensenadenses, para que se unan a esta celebración que inició en China como una estrategia de comunicación militar y ahora se realiza en todo el mundo.
Fue inventada por el estratega chino Zhuge Liang, con el objetivo de ofrecer señalización nocturna, ya que podía ser vista a grandes distancias y así generar que los miembros del ejército se desplazaran sin ser vistos.

Buena suerte
Los organizadores Karina Álvarez, Ricardo Padilla y Christian Tom del festival explicaron que la idea de lanzar al cielo globos de luz es atraer buena suerte, prosperidad y además se escribe en ellos buenos deseos para los seres queridos o quienes ya no están físicamente.
Originalmente el evento se realizaría ayer domingo, pero el pronóstico de lluvia y los festejos del carnaval generaron que la fecha se cambiara para el sábado 8 en la playa municipal conocida como "Playa Hermosa”.
Aclararon que los globos de cantoya o linternas de Kongming son cien por ciento biodegradables, ya que están elaborados con papel arroz y un aro de bambú, además cuentan con un aro de cera que les permite generar calor al interior y elevarse.
Incluso dijeron que son muy seguros, ya que es una manera de sustituir los fuegos artificiales porque no contienen sustancias tóxicas, combustibles peligrosos o material flamable, pero sí será un gran espectáculo para toda la familia.
Más información en grupo.cantoyaens@gmail.com y www.facebook.com/GrupoCantoyaEns. 



...

Valorar noticia

Comentarios