Muestra Google Earth basura de Maneadero

En los tiraderos se pueden encontrar desde llantas, invasiones de casas con cartón, escombros y hasta desgüezaderos de carros
sábado, 29 de marzo de 2014 · 22:15
Además de formar focos de contaminación, la basura de la delegación de Maneadero ahora puede ser rastreada en Google Earth, luego de que ejidatarios localizaron y marcaron con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) 25 basureros clandestinos en la zona.  
Lo anterior fue ventilado en redes sociales, en el sitio Ejido de Maneadero Agonizando (https://www.facebook.com/ejidodemaneadero.agonizando?fref=ts), para criticar la falta de atención de las autoridades municipales, pues al parecer el delegado Juan Lua siempre declara que "todo se encuentra bien” y no resuelve la situación. 
"Integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada se han dado a la tarea de localizar y marcar con GPS, 25 tiraderos clandestinos que existen en la zona y que al parecer el Ayuntamiento no encuentra”, según refirieron 

Basureros "ocultos”
Durante varias semanas, los ejidatarios localizaron y marcaron los tiraderos para elaborar un censo detallado; algunos de ellos –los de menor extensión– fueron limpiados por las personas ante el abandono oficial, señaló el comisario ejidal Raymundo Carrillo Huerta. 
"A escasas cuadras de la delegación que dirige el licenciado Juan Lua hay un basurero, por donde tiene que pasar el funcionario todos los días y ni siquiera éste ha sido limpiado, lo que deja al descubierto el desinterés que existe por parte de las autoridades por resolver un problema que les compete y los tiene que mantener ocupados."Han hecho jornadas de limpieza, las cuales se han concretado a barrer y pintar las casas aledañas a la carretera federal, donde sean vistos por la comunidad, lo cual es bueno, pero el trabajo real sigue pendiente”, puntualizó el líder ejidal.
Los tiraderos clandestinos nadie los limpia por lo que ahora nos hemos dado a la tarea de limpiarlos, prosiguió Carrillo Huerta, y ubicarlos por medio de satélite.
"En los siguientes días buscaremos una reunión con los funcionarios municipales para acudan a limpiarlos, porque así lo está demandando la comunidad.
"En los tiraderos se pueden encontrar desde llantas, invasiones de casas con cartón, escombros y hasta desguazaderos de carros, los cuales se han convertido en un verdadero foco de infección para la comunidad y por ello urge que sean erradicados, que sea limpiada la delegación”, remarcó el comisario ejidal. 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios