GENERAL

Llega a Ensenada yate de Steve Jobs

La sofisticada nave llamada ‘Venus’ se encuentra en astilleros del puerto de Ensenada desde el viernes; se estima que tiene un valor aproximado de 139 millones de dólares
sábado, 12 de abril de 2014 · 00:19
Ensenada, B. C. - ‘Venus’, el sofisticado súperyate de Steve Jobs, de 250 pies y valuado en alrededor de 139 millones de dólares, se encuentra en astilleros de este puerto; el navío arribó a Ensenada el pasado viernes.
De acuerdo con distintas publicaciones, el barco fue terminado por la yarda de botes Feadship, ubicada en Aalsmeer, Holanda.
Venus George Town fue dado a conocer el 28 de octubre de 2012, un año después de la muerte de Jobs;  el genio de Apple, falleció en octubre de 2011.
La planeación de seis años por parte de Jobs, y el diseño de Philippe Starck, dieron forma al yate considerado como uno de los más impresionantes de la historia.
Algunos artículos especializados refieren que el navío cuenta con iMacs de 27 pulgadas, mediante las cuales se controla la nave.
La estructura y el diseño cuentan con elementos inspirados en la compañía Apple.
Cuenta con ventanas electrónicas, largas cabinas y según CNN, al momento de la muerte del Steve Jobs, la construcción de la embarcación registraba un avance del 50 por ciento.
 
Mano de obra calificada 
Trabajadores del astillero dijeron desconocer que la embarcación perteneció a Jobs, sin embargo se dijeron orgullosos de que la calidad del trabajo que realizan, traiga a este puerto embarcaciones de esa magnitud.
 
Emblemático
La planeación de seis años por parte de Jobs, y el diseño de Philippe Starck, dieron forma al yate considerado como uno de los más impresionantes de la historia.





...

Valorar noticia

Comentarios